lunes, 1 de agosto de 2011

40 AÑOS DESPUÉS: CASA de GLORIA

Una mañana invernal del 2010, recibo una llamada del Capitán Gómez. Me propone algo que va a ser interesante: Me habla de Pablo, de Alicia, de Gloria, de Jesús, de Luisén, de Nieto... No me había olvidado de ellos.
La propuesta es un encuentro en casa de Gloria Abad. Desde que sé que nos vamos a encontrar, siento mariposas en el estómago. A una gran mayoría hace 40 años!!!!  Si.... 40 años que no los veía. Que no nos encontrábamos. 
Cómo les voy a ver??? Cómo me van a ver ???.
Con el TonTon de Gómez, llegamos a la casa de Gloria. Allí estaba Ricardo. El gran Ricardo!!. Bajo el dintel de la puerta Gloria: super guapa. Nos fundimos en un emotivo abrazo. Más tarde el Sr. Nieto se mantiene inasequible al desaliento, con su atleti por bandera. Años que no te veía capullo!!! Con lo que yo te he querido.
A Jesús le dejé como un niño. Le ha cambiado la voz !!!.
Alicia seguía tan guapa como siempre. Pablo mantiene su alegría y buen humor. Luisen tuvo un despiste. Fue capaz de estar hablando conmigo más de 10 minutos sin saber quién era yo. Hasta que dijo ! pero coño! tú eres Pedro!!.
A la maravillosa María Jesús, tuve que contenerme y no demostrar mucho mi cariño. El Sr. Gómez me miraba mal.
Pues sí. El tiempo ha pasado por todos nosotros. Nos hemos hecho adultos.
En todo este tiempo pasado, algunos hemos perdido padres y madres.
Creo que no hemos cambiado mucho en nuestras formas de pensar: Si en las arrugas, en el pelo ( a mí ya no me queda eso ), en la tripa, en los callos...

4 comentarios:

  1. Fué curioso. Después de reconocernos (a algunos les costó más trabajo porque el paso del tiempo pone arrugas, barriga y calva donde antes había textura,abdomen con tableta y melena), parecía como si el tunel del tiempo hubiese pasado muy deprisa y volvimos a hablar entre todos como si un par de semanas atrás hubiésemos estado en la buhardilla de Nieto, de copas por Peralejos la nuit o con la pañoleta azul y naranja colgada de nuestros cuellos.
    A eso debe de llamarse amistad en estos turbulentos tiempos económicos.

    ResponderEliminar
  2. Primo del Sr Riesgo4 de agosto de 2011, 19:51

    Si. El tiempo nos pone a todos en su sitio, y basta que pase y que nos transforme exterirormente.
    Me dí cuenta que me había hecho mayor!!!
    40 años nos contemplan compañeros!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah!, por si alguen no lo sabía. En estos 40 años se ha desarrollado mucho la tecnología y hay una cosa ahora que se llama internet y, dentro de Internet, "blog", una cosa donde se escribe y se ponen fotos y cosas.
    Después de mucho practicar, me he dado cuenta que escribir en blogs no provoca impotencia, ni halitosis ni se cae más el pelo al menos, no más de lo que corresponde a nuestras edades.
    ¡A ver si escribís todos, coño!

    ResponderEliminar
  4. La próxima será huelga de palabras!!!

    ResponderEliminar