lunes, 19 de septiembre de 2011

LAS AGUAS del DURATON, EL PAPEO Y EL PASEITO

La clase mientras alguien enmienda la plana.....
La coordinación
Unos currando,  otros....
"La Misión" : Desembarco de los indígenas

                                       AUTORES: GLORIA ABAD & JUAN SANZ
Fue Juan el culpable… me dijo un día: ¿Qué te parece si les proponemos ir a Segovia a lo de las piraguas?
 A mi me pareció bien, luego podríamos comer corderito en Turégano o Sepúlveda y después de comer ir a la ermita, "hermita" para algunos (perdona Pedro, no quiero hurgar en la herida), de San Frutos a ver las Hoces del Duratón.
 Así lo propusimos en uno de nuestros encuentros, no me acuerdo si fue en el de Peralejos, a todos les pareció bien y quedamos: día 17 de septiembre a las 10,30 horas.
Caminantes sufridores
 Después de algún intercambio de correos conseguimos ponernos de acuerdo: ¿cordero o cochinillo?, ¿Turégano o Sepúlveda?, decidido: unos cordero, otros cochinillo y, definitivamente, Sepúlveda.
 El día “D”, nos levantamos pronto no fuera que llegásemos los últimos como el día de Navacerrada, pero ya en el camino a Cantalejo nos dimos cuenta que había gente más madrugadora: Luisen y Josefina ya estaban desayunando en el pueblo y Pablo y Alicia (con sus retoños) justo detrás de nosotros, después venía el Sr. Gómez y Mª Jesús, y, un poco más atrás, Nieto “cumple” y familia.
Es un jabalí???
 Bueno, lo de las piraguas fue divertido, muuuuuuy cansado, pero divertido, fuimos capaces de llegar al chiringuito e incluso más allá y de volver al embarcadero. Vimos buitres que, curiosamente, daban vueltas a nuestro alrededor ¿por qué sería?, menos mal que luego nos repusimos con una comida “en condiciones”, como dijo Juan: Tenéis que reconocer que es el día que mejor hemos comido.
 Allí en Sepúlveda nos estaba esperando D. Ignacio, encuentro emotivo para algunos a los que no veía desde hacía años (no digo cuantos). Ya sabemos todos los que le conocemos que una comida con él es de todo menos aburrida, conoce la cultura castellana como nadie y los brindis y poesías que nos dijo son dignos de mención.
San Frutos 2011
 Eso sí, nos engaño como a chinos cuando dijo de dar un paseíto de 45 minutos sin grandes dificultades. Como decía Alicia: “que yo lo conozco y nos puede tener andando dos horas”. Al final volvimos a Sepúlveda (pueblo “llano” donde los haya), para ir a San Frutos.
 Tuvimos un pequeño percance con el coche, nada de importancia, llegando un poco después que el resto a la ermita. Allí Ignacio nos recitó un cuento sobre un pozo con propiedades milagrosas para esto del preñamiento y los dos monjes que lo custodiaban, nos hicimos unas cuántas fotos y disfrutamos de las vistas espectaculares de las Hoces desde la ermita.
La noche cae en San Frutos
 Llegó la despedida: la verdad es que lo pasamos bien, muy bien, eso sí: no sé como estaréis vosotros pero yo ¡TENGO UNAS AGUJETAS!

4 comentarios:

  1. Ahi está!! Como en las redacciones de los periódicos. Las noticias al momento!!!
    Ya empezamos tocando las... heriditas!!!. A más de uno le parecerá gracioso...
    Enhorabuena por la organización.
    Hasta el tiempo nos acompañó.
    ¿Por qué siempre hay alguien que llega tarde?
    ¿Por qué alguien quiso ahogar al reportero gráfico?.
    ¿Por qué siempre hay algún "caminante" que se queja por caminar?
    Nos lo pasamos estupendamente. Comimos como curas. Nos divertimos y la guinda nos la puso la presencia de nuestro amigo Ignacio Sanz.
    Que cunda el ejemplo de Gloria, y os animéis a mantener viva esta bitácora.
    Entre el Capitán Abad y el grumete Sánchez hicimos una travesía digna de envidia.
    Firmamos en el libro de honor de los marineros de tierra....

    ResponderEliminar
  2. Eficacia, eficiencia, rapidez en la respuesta, capacidad de análisis y síntesis, excelente comunicación escrita,magnífica capacidad organizativa, comida en condiciones por primera vez... ¡Enhorabuena por la preparación de la salida y por la crónica!
    Y una medalla para ponernos todos los de "El tiempo pasa, pasa": Las nuevas generaciones ¡no seguían nuestro ritmo ni de paladas en piraguas ni de pies en el saludable paseo que nos proporcionó Iñaki!
    Muy bonita la poesía que nos recitó "El Alfarero" en la "h"ermita de San Frutos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bien Gloria, una crónica fantástica!

    Únicamente añadiría un homenaje a la persona anónima que le dijo a Iñaki que el camino no era el correcto.

    ¡Que bien lo pasamos!

    Por cierto ¿hurgar es con h?

    ResponderEliminar
  4. La "h" es una maldita letra que de vez en cuando juega malas pasadas, pero en este caso, comandante Abad.. se escribe con h. Hurgar: menear o remover una cosa// Incitar, conmover..
    Yo ya llevo la "h" grabada en el fondo de mis entrañas.

    ResponderEliminar