sábado, 13 de abril de 2013

IN MEMORIAM DON JOSE LUIS



Descanse en paz D.José Luis
El otro día me sorprendió la muerte de D José Luis Sampedro.
Todos recordaremos su novela : “ El rio que nos lleva” , donde nuestro Peralejos de las Truchas forma parte del  decorado  con la temática que en esa obra se relata.
Cuando ya Don José Luis se había convertido en cenizas escuché a su mujer en la radio, contando que en los últimos días él comía poco, no tenía apenas apetito, no tomaba sal, azúcar, alcohol... el médico le había prohibido casi todo. El sábado día 6 de abril, D. José Luis estaba con su familia, y su mujer le preguntó ¿ Quieres un Campari ? - Pues claro, respondió
Le prepararon un granizado con el Campari a modo de polo de hielo, a base de pequeños sorbitos lo fue disfrutando de lo lindo. Cuando lo terminó se le puso cara de alegría y dijo.: Ahora si que me siento bien!!! Gracias a todos. Al rato dijo que quería descansar y se durmió. Entró en un profundo sueño y nunca más se despertó. Su mujer lo ha contado con una naturalidad apabullante . Creo que es una historia muy tierna y así os la cuenta.
Se murío sin avisar. No quería homenajes ni alharacas cuando su cuerpo estuviera inerte. Solo cuando se convirtío en polvo, y según su deseo, nos hemos enterado que un gran hombre nos ha dejado.


Descanse en paz sr. Sampedro!!!!

2 comentarios:

  1. Hamster pesimista19 de abril de 2013, 9:04

    Ejemplo de compromiso hasta el final. Un espejo para las generaciones que vienen y un ejemplo de vivir y morir.
    ¡Sigues vivo en tus libros y en tu pensamiento!

    ResponderEliminar