lunes, 17 de junio de 2013

¡COMO LE LO PASÉ!


Me levanté a las siete y media. Llevaba despierto desde las 6:00. Cani se iba a trabajar y me preguntó si me iba ya. Hice bien mis labores y Jorge me espetó a las 10:00
     -¿Todavía estás aquí? Márchate ya.
    
    Y me fuí.
    Programé el Tom-Tom, (debía de estar enfadado conmigo porque no me habló en todo el camino). Pasé Alcalá, Guadalajara, Humanes, me desvié mal en una rotonda y tuve que dar la vuelta, pasé por Hiendelaencina y a las 12:30 llegué a Gascueña. Veri me había dicho el viernes que estarían en el pilón. En el pilón sólo había un gato que me miró despreciativo. Avancé y me fui a las afueras del pueblo. Volví al pilón y allí estaban Luisen y Veri. Que alegría me dió. Hacía décadas que no veía a Veri, a Luisen le había visto hacía poco. Luego llegaron el melenudo (Pacobis), el desmelenudo Juanma, Raúl, Miguel Angel, Lolo, Pepín... ¡Cuánta  gente!. ¡Qué emoción!. Con cuantos de ellos he dormido, me he empapado en Gudillos (los cabrones tenían preferencia por ir a Gudillos en pleno invierno y si llovía mejor), con cuantos de ellos maldije y juré no volver a subir Abantos  cuando estaba ya casi asfixiado (luego volví a maldecir y jurar tres o cuatro veces más), con cuantos de esos había contado chistes verdes (anoche conté el del manco) y con cuantos de ellos había cantado, sin entonar nada, (perdona Raúl) lo de D. Prudenciano y Doña Presentación.
Ahora tenía que reconocer (y no soy médico) a todos esos señores, con sus esposas algunos, que había allí. Yo les dejé con 18 o 19 años y ahora tenía que reconocerlos casi 40 años después.
    No hubo problemas. Nos reconocíamos todos. Con barrigas, ojeras, canas, alopecias y como ha dicho el Sr. Nieto, pusimos verde al Gerardo, al Alejandro... Nos acordamos también de mucha gente que vimos en las fotos de Miguel Angel y Paco, perdón Javier Nieto.
    Cantamos, bebimos, paseamos, Veri encendió el "fuego de campamento" y la "Flor Roja" nos alumbró.
    A las dos y media de la madrugada, bajo un increible manto de estrellas, echamos el cierre y nos fuimos a dormir; bueno corrijo Luisen se fue a dormir  yo  le velaba el sueño (¡¡¡Como ronca el cabrón!!!). 
    Por la mañana atendimos todos las lecciones de mecánica de Lolo y Pacobis y los comentarios del filósofo Pepín, previos al desayuno y luego hemos desayunado, nos hemos reido y lo hemos pasado bien. Yo me tenía que volver a Madrid, pero antes hemos quedado en organizar otra en mi casa (no sé si cabremos todos, pero ya nos apañaremos). 
    Ya por la tarde le he contado un poco a mi hermano y se le han pñuesto los dientes largos.
    Bueno, resumiendo, me lo he pasado genial.
    Un abrazo a todos.  Muchas gracias a los intendentes, cocineros, hospederos, Mª Angeles, Bárbara... A todos.
    Siempre listo para servir.
    Jesús (el del trípode)


2 comentarios:

  1. Debo decir que al ver las imágenes en solo dos dimensiones, mi memoria no es capaz sintetizar y menos analizar, quien es quien.
    Alguien me puede pasar una chuleta con los nombres???

    ResponderEliminar
  2. Pues yo reconozco a Juanma (estoy seguro que ha hecho un pacto con el diablo, porque está igual) a Miguel Ángel y a Raúl. Veo también, en un segundo plano, uniformes, con su pañoleta, en perfecto estado de revista. Muy buena crónica Jesús. Mandad más fotos que seguro que las hay.

    ResponderEliminar